• Home
  • Education
  • Courses
  • Master en Fashion Management

Master en Fashion Management

Course Summary School: IED Barcelona

Location: Spain, Barcelona

Education: Master's Degree

La moda es parte de nuestra sociedad. El hecho de “vestirnos” es parte de nuestra cultura, cubre las necesidades funcionales del ser humano y, lo que es más importante, satisface la necesidad de comunicación. Desde la prehistoria los seres humanos hemos cubierto nuestro cuerpo, tanto para determinar el sentimiento de pertenencia como para diferenciarnos de los demás. Teniendo en cuenta que hoy en día una de las primeras cosas que se hacen con los recién nacidos en la sociedad occidental es vestirlos, podemos entender la importancia de la vestimenta.

El fenómeno de la moda está formado por múltiples complejidades: ya no hablamos del producto, nos enfrentamos a un complejo sistema en el que distintas disciplinas se entrelazan con el objetivo de ofrecer al consumidor una experiencia total en la que la prenda es sólo una parte. El producto se engloba en un mundo que debe ser gestionado de manera que se asegure que el target final recibe el mensaje correcto y sus expectativas quedan satisfechas. La comunicación recibida de forma simultánea a través de diferentes canales de medios debe ser conforme al estilo de las tiendas y su ubicación, el embalaje, el servicio prestado por el personal, la calidad y el estilo del producto y el precio pagado por él.

El negocio de la moda es cada vez más complejo y los fashion managers deben estar preparados para tomar decisiones en un contexto de inestabilidad en los mercados. El rol de un profesional es el de ser capaz de interpretar las necesidades del target y transformarlas en oportunidades aunando el producto, la distribución, el branding, el marketing, la comunicación y el servicio.

Este Master in Fashion Management tiene por finalidad preparar a los profesionales para ser expertos en gestión de la innovación en el mercado de la moda, integrando la gestión de proyectos, la planificación estratégica y los principios básicos de gestión empresarial añadiendo valor al entorno empresarial y aumentando al máximo el valor de su aportación.

Los diseñadores de moda, los gestores de productos y los profesionales de la moda y la comunicación no pueden trabajar de forma independiente. Es necesario llevar a cabo una gestión coordinada para entender todos los factores implicados y facilitar la toma de decisiones mejor informadas a fin de aumentar la efectividad y la innovación en el mercado de la moda.