• Home
  • Education
  • Courses
  • Postgraduate in Fashion Product Management

Postgraduate in Fashion Product Management

Course Summary School: IED Barcelona

Location: Spain, Barcelona

Education: Master's Degree

El Postgrado en Fashion Product Management está enfocado en dar una visión estratégica del funcionamiento del producto moda, teniendo en cuenta el posicionamiento y los valores de marca. Muestra cómo optimizar las colecciones desde la idea inicial hasta el consumidor final, con el fin de crear propuestas que sean diferentes a las de la competencia, aportando conocimientos de procesos de producto (dirección eficiente y gestión), estrategias de marketing y comunicación así como mecanismos de inspiración y desarrollo de tendencias con una base creativa y cultural.

El contenido curricular del postgrado está orientado a desarrollar el equilibrio entre la parte analítica y la parte creativa que un profesional de producto moda debe aprender a manejar, además de conocimientos de todas las áreas funcionales (retail, visual, dirección de arte, comunicación) con las que tiene que relacionarse para integrar la propuesta de producto en el mercado a través de una estrategia de marca 360 grados.

Factores como la estructura del producto, la dimensión de la oferta, el estilo de las colecciones, el grado de innovación que incorporan, la elección del precio, la gestión del tiempo del proceso y de la calidad final del producto forman parte de este mundo interno y complejo que caracteriza las diferentes marcas de moda. Todas las decisiones sobre estos factores son consecuencia de una estrategia de marca 360 grados y de un modelo de negocio eficiente.